Hoy os traemos un divertido artículo que queremos compartir con vosotros porque cuando vimos estas banderas nos encantaron. Se trata de unas banderas gastronómicas hechas con la comida del país que representan.
Fue un trabajo realizado por la agencia de publicidad australiana TBWA para el Festival Gastronómico de Sidney de hace algunos años.
No cabe ninguna duda de que la bandera es uno de los símbolos que representan a un país, pero si hiciésemos una lista más amplia de cosas que representan a los distintos países del mundo, la comida no podría faltar en ella. Y supongo que ese es el razonamiento al que llegaron al hacer esa curiosa colección fotográfica de banderas gastronómicas.
En nuestra opinión hay algunas que están muy muy conseguidas, aunque otras quizá no tanto, así que, si os parece, os las enseñamos todas y nos dais vuestra opinión.
La verdad es que hay algunas que si se miran a cierta distancia casi no se aprecia que son comestibles y hay algunas bastante graciosas.
Es una especie de empanada o pastel de carne con una salsa que parece kétchup y quizá, a pesar de ser la bandera propia de los creadores de las fotografías, es de las menos conseguidas.
Brasil, en cambio, nos parece una de las mejores, está hecha con hojas de plátano, rodajas de lima, piña y el círculo central parece ser un trozo de fruta de la pasión.
La bandera china está confeccionada con dos frutas típicas de este país asiático, una que se llama pitahaya (en inglés Dragon fruit) y la fruta de estrella o carambola (en inglés Star fruit).
La bandera surcoreana sabe a kimbap (un plato a base de arroz y pescado muy parecido al sushi) y distintas salsas.
Aquí se han ido a lo fácil y han escogido perritos calientes con kétchup y mostaza, eso sí, no sabemos si considerar el plato azul como trampa. Vosotros, ¿qué opináis?
En Australia ven a nuestro país como unos granos de arroz amarillo con los que entiendo que pretenden rendir homenaje a la paella y con chorizos.
La bandera del país galo aparece representada por un trozo de queso azul, otro queso de corteza enmohecida y unas uvas rojas.
La bandera helénica, aunque falla por la ausencia del color azul, con esas aceitunas de Kalamata y el queso feta, no puede ser más representativa.
Un curry verde, otro naranja que bien podría ser Tikka Masala, arroz basmati y un papadum (una especie de snack hecho con harina de lentejas) para poner la bandera hindú en un plato.
Un curry rojo bien cargadito de chiles y arroz blanco dan sabor y color a la bandera de Indonesia.
Tomates, pasta y albahaca, no cabe duda de que representa los colores y la gastronomía italiana.
También es, bajo nuestro punto de vista, una de las mejores, pues no nos digáis que esta pieza de sushi, un nigiri circular de atún rojo no es talmente la bandera nipona.
La bandera de Líbano también está bien conseguida gracias al pan lavash, un pan plano sin levadura y al fattoush, una ensalada de tomate, pimiento rojo y pepino, y esa hojita de perejil.
Un scone gigante con nata espesa y mermeladas.
Queso Emmental y un embutido que parece jamón serrano. No sé qué pensáis, pero a nosotros no nos convence demasiado.
Es cuanto menos llamativa con esos cangrejos azules, el coco rallado y la salsa de chile rojo tailandesa.
Con Turquía no se han complicado la vida y han elegido el Rahat Lokum, o delicia turca, un dulce gelatinoso parecido a las gominolas que puede ser de diversos colores en función de la fruta que utilicen en su elaboración, aunque sospecho que, en este caso, la media luna y la estrella son obra del Photoshop.
Y terminamos la colección en el sureste asiático con lichis, rambután y, de nuevo, la carambola que habíamos visto en la bandera china.